- Espasmo diafragmático o dolor de caballo: El dolor de caballo es molestia que aparece entre la parte baja de las costillas, abdomen y espalda, sobre todo en personas con mala condición física que hacen ejercicio o esfuerzo considerable. No genera mayor complicación, salvo la suspensión momentánea de la actividad física.
- Tratamiento:
- Deténgase. Cuando el dolor ataca, deje de hacer lo que esté haciendo. Necesita relajarse para calmar el músculo que se retuerce.
- Oprima allí. Con tres dedos, oprima la zona donde es peor el dolor hasta que se detenga el malestar. O use esos tres dedos para dar un masaje suave a la zona adolorida. Frecuentemente esto basta para aliviar el dolor.
- Exhale profundamente. Al comenzar a dar masaje al músculo para eliminar el calambre de su diafragma, haga una respiración, luego entreabra sus labios y exhale a través de ellos con tanta fuerza como pueda. Inhale de nuevo y exhale otra vez. La inhalación seguida de la exhalación profunda actúa como el yoga, le da un masaje interno a su músculo oprimido.
- Inhale, exhale. Prosiga masajeando su costado adolorido y siga trabajando para reducir su resporación hasta que alcance un ritmo regular. Devolver su ritmo respiratorio a un nivel estable le ayudará a detener el dolor.
- Desacelere y camine. Si está corriendo y le ataca una punzada en el costado, a veces basta con movimiento. Vuelva a su ritmo normal cuando el dolor desaparezca.
- Respire con el abdomen. Antes de salir a caminar o correr de nuevo, necesita saber cómo respirar para que las punzadas no ataquen su costado.
martes, 1 de septiembre de 2015
Espasmo diafragmático o dolor de caballo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario